12/03/2024 - Sin acuerdo paritario

Confirmaron un paro de colectivos por 48 horas para todo el interior del país

Será este miércoles 13 y el jueves 14. Afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas de Santa Fe, Esperanza y zona de influencia.

Fracasó otra vez una nueva audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). Con todo, el sindicato de choferes anunció que quedó ratificado el paro de colectivos para este miércoles 13 y el jueves 14 de marzo, tal como había adelantado este medio.

La medida afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas del interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia. “Si no hay acuerdo (en esa nueva reunión) se parará miércoles y jueves”, había adelantado a El Litoral Marcelo Gariboldi, secretario general de la UTA Seccional Santa Fe.

Evidentemente, nada cambió y no hubo acuerdo por la recomposición salarial que reclama el sindicato de los choferes. Esto desembocará una vez más en que no haya servicio de colectivos, un servicio clave para la ciudadanía.