27/02/2024 - Luego del reclamo de Müller :

Vialidad retomó las obras de señalización en las rutas 70 y 6

Se trata de una deuda del gobierno de Perotti que la nueva gestión provincial reinició tras el pedido del intendente esperancino. Además, el intendente cuestionó el estado del desvío en Ruta N°70 por el Circunvalar Santa Fe y pidió la exención de peaje para los residentes en Colonia Pujol.

Luego del reclamo de Müller, Vialidad retomó las obras de señalización en las rutas N°70 y N°6

Se trata de una deuda del gobierno de Perotti que la nueva gestión provincial reinició tras el pedido del intendente esperancino. Además, el intendente cuestionó el estado del desvío en Ruta N°70 por el Circunvalar Santa Fe y pidió la exención de peaje para los residentes en Colonia Pujol.

El intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, celebró que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro haya retomado las obras de señalización en las rutas provinciales N°70 y Nº6 que estaban paralizadas desde hace varios meses y generaban un gran riesgo para la seguridad de todos los que transitan por ellas.

Semanas atrás, el intendente junto al secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón, gestionaron ante la Dirección Provincial de Vialidad la culminacion de las obras sobre Ruta Provincial N° 70, los tramos que conectan a Esperanza con Humboldt y Rafaela hacia el oeste y con Santa Fe hacia el este; como también el trecho de la Ruta Provincial N° 6 que conecta a nuestra ciudad con Franck.

Los trabajos corresponden a “Ruta Segura Circunvalación Santa Fe - Rafaela ”, un proyecto que generó mucha expectativa en la región, el cual fue iniciado y frenado por el gobierno provincial de Omar Perotti, dejando al tramo de Esperanza sin Iluminación, sin señalización y sin las banquinas prometidas. Según los plazos previstos, la obra debería estar terminada desde hace un tiempo.

El proyecto preveía diferentes mejoras como la renovación del pavimento en la totalidad de la traza, la ejecución de 12 carriles de sobrepaso, el ensanchamiento en los tramos de intersección urbana de un carril por mano y la realización de dos carriles de 2 kilómetros de largo sobre la Ruta Provincial N°6, desde la intersección con la Ruta Provincial N°70 hacia el sur.

En el año 2023, el intendente Müller, en ese entonces cumpliendo la función de concejal, junto a la diputada provincial Jimena Senn, habían presentado reclamos al respecto, visibilizando el incumplimiento de la obra que ponía en peligro la seguridad de nuestros vecinos y transeúntes que se desplazan por estas vías.

*CIRCUNVALAR SANTA FE*
Por otro lado, el intendente reclamó por el estado del desvío sobre Ruta Provincial N°70 a la altura del obrador del Circunvalar Santa Fe, entre Empalme San Carlos y Colonia Pujol. Se trata de una obra que se lleva a cabo con fondos del gobierno nacional que está paralizada y el desvío que se realizó comienza a deteriorarse generando un peligro para todos los vehículos que circulan por él. Esas condiciones se agravan en días de lluvia por lo que el intendente reclamó por la puesta en condiciones del desvío.

*EXENCIÓN DE PEAJE*
También Müller envió al Concejo Municipal un pedido para que se trate la exención del cobro del peaje sobre Ruta Provincial N°70 a los residentes de Colonia Pujol. Se trata de un reclamo histórico de los habitantes del lugar, que el intendente presentó tiempo atrás en el Concejo Municipal.