27/02/2024 - Transporte interurbano :

Ya rigen los nuevos valores del boleto

Ya está vigente el nuevo cuadro tarifario para el servicio de colectivps interurbanos de pasajeros, sin subsidios nacionales. El pasaje Esperanza - Santa Fe supera los 3.000 pesos.

El gobierno provincial autorizó un incremento del 150% en la tarifa de los boletos del transporte interurbano de pasajeros al confirmarse la caída del subsidio nacional para todo el interior del país.

Fue a través del decreto N° 186, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastía el pasado viernes que el gobierno provincial autorizó la "actualización tarifaria".

La decisión va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro, Córdoba y Entre Ríos. Según se informó, la diferencia de Santa Fe con esas provincias limítrofes, es que allí se aplicaron cambios en la tarifa en las últimas semanas, por lo que en Santa Fe el atraso de la tarifa era muy marcado.

El pasaje entre Esperanza y Santa Fe pasó a costar $ 3.200 pesos desde este mediodía ya que la tarifa no había sido actualizado a primera hora del lunes.

Los nuevos montos quedan configurados de la siguiente forma:

Santa fe - Esperanza $3.200

Santa Fe - Rafaela $ 7.200

Esperanza - Recreo $ 2.400

Santa Fe - Reconquista $ 21.000

Santa Fe - San Carlos $ 3.800