05/10/2023 - Por Oscar Monjelat, meteorólogo aeronatico de la Fuera Aerea :

"Una gran porción de nuestro cielo es invadido por nubes artificiales"

"¿ No será posible que la abundancia de CIRRUS ARTIFICIALES, generados por ciertas aeronaves, estén modificando las temperaturas en la alta tropósfera, elevándolas, distorsionando la capacidad de convección natural ?. ¿ Será esto un efecto no deseado de las ESTELAS PERSISTENTES o un objetivo en sí mismo ?, solo lo sabremos como siempre, con el tiempo", escribe el meteorórologo.

Por : Oscar Monjelat
4 octubre 2023 - 2332 h. Informe especial. ¿Un Niño que se percibe Niña? :

A la fecha, el tan difundido fenómeno El niño no solo estaría instalado sino que sus efectos ya debieran haber sido notorios, todo de acuerdo a los modelos y pronósticos que se han venido emitiendo. La realidad atmósferica está indicando lo contrario. Septiembre se fue sin haber movido el pluviómetro. Salvo sobre puntuales regiones del Este de nuestro litoral, las lluvias no han mejorado en absoluto los promedios ya empobrecidos por la falta de precipitaciones. San Luis, Córdoba, Santa Fe y gran parte de Entre Ríos siguen bajo condiciones críticas ante la falta de los necesarios aguaceros.

Este mes de octubre no está presentando escenarios futuros distintos, por lo menos hasta mediados del mismo. La propia naturaleza se halla en profundo estado de confusión. El bicherío espera lluvias y estas no solo se anuncian, se presentan en todos los modelos, menos en la realidad, donde lo que precipita, no estaría siendo precisamente sana agua de lluvia.

¿Será que tal vez a pesar de estar las condiciones, algo interfiere con el normal desarrollo de las nubes de tormenta? ¿Podrá ser que prácticas de la innombrable geoingeniería provoque alteraciones que no fueron tenidas en cuenta? ¿No será posible que la abundancia de CIRRUS ARTIFICIALES, generados por ciertas aeronaves, estén modificando las temperaturas en la alta tropósfera, elevándolas, distorsionando la capacidad de convección natural? ¿Será esto un efecto no deseado de las ESTELAS PERSISTENTES o un objetivo en sí mismo?, solo lo sabremos como siempre, con el tiempo. Por ahora cabe esperar que quienes deban tomar desiciones basadas en los pronósticos de lluvias, noten estas alteraciones detectadas, y no decidan hasta el momento en que realmente quede claro que el ciclo de lluvias sea el esperado. Será preferible retardar acciones, a realizarlas con una expectativa no muy cierta. Las grandes lluvias esperables por la aparición de un fenómeno El niño, no se han hecho presentes, a pesar de los pronósticos de corto alcance que así lo auguraban. Esto tan solo lleva a dudar sobre las proyecciones de mayor lapso.

Lo cierto es que con casi todas las proyecciones por sobre un 90% de probabilidad de ocurrencia, El niño no aparece, donde debió aparecer. De ocurrir, lo esperable es que sobrepase los promedios de lluvias en zonas muy focalizadas, ocasionando los conocidos eventos dañinos, quedando la mayor parte de áreas productivas con déficit cuasi continuo, aún así todo esto es probabilidad. Lo verdadero es que la naturaleza está siendo violentamente alterada.

Una gran porción de nuestro cielo es invadido por nubes artificiales, algunos humanos sueñan con poseer el dominio sobre el clima, y así dominar a la humanidad, generando una profunda crisis en nuestros ambientes naturales. ¿No será tiempo de dejar al planeta en PAZ? Mientras ni tan siquiera aprendimos a evitar las guerras, se pretende controlar lo desconocido, lo incontrolable. Si esto no es demencia de alto nivel científico, muy cerca está de serlo. Mientras tanto al parecer este NIÑO se está percibiendo NIÑA y no sería por propia desición. Oscar Monjelat - Director Grupo Caza Tormentas del Sur. Con nuestra gente, siempre!!

Foto : Cielo en Esperanza.-