15/03/2024 - Esperanza :

Municipio y provincia trabajan en proyectos para preservar el medio ambiente

El intendente Müller mantuvo un encuentro con el secretario de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Luciani, y recorrieron la Reserva Natural de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.

Municipio y provincia trabajan en proyectos para preservar el medio ambiente

El intendente Müller mantuvo un encuentro con el secretario de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Luciani, y recorrieron la Reserva Natural de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.


Este viernes, el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller, recibió al secretario de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Alejandro Luciani, para avanzar sobre proyectos en conjunto para preservar la biodiversidad y el medio ambiente.

En ése marco, y acompañados por la diputada provincial, Jimena Senn, la secretaria de Planeamiento y Proyectos, Evangelina Pirola y el director de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, Rodrigo Benítez, recorrieron la Reserva Natural de la mencionada institución ubicada en el norte de la ciudad.

Luego de la recorrida, Luciani expresó que “el gobernador Pullaro nos encomendó trabajar en conjunto con los gobiernos locales para ver en qué podemos colaborar desde la provincia en cuanto a la biodiversidad de cada territorio”.

“En nuestra secretaría trabajamos sobre el arbolado público, las áreas naturales protegidas, los bosques nativos, la flora, fauna y pesca y Esperanza es muy rica en varios de esos aspectos por lo que debemos trabajar en conjunto con la municipalidad para potenciarlos y lograr mayores beneficios para los ciudadanos y el medio ambiente”, concluyó el secretario.

Por su parte, Pirola destacó que “la visión de ciudad que tenemos para el futuro siempre está ligada al cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente. La biodiversidad es la riqueza que nos brinda la naturaleza y es nuestra responsabilidad como custodios de esta tierra, tomar medidas concretas para protegerla y garantizar su salud y equilibrio para las generaciones venideras”.

“Valoramos la visita del funcionario provincial y nos comprometemos a seguir con el dialogo para concretar proyectos en favor de la biodiversidad y el medio ambiente”, finalizó la secretaria municipal.

VISITA A LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

Por otro lado, este viernes por la mañana, la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Flores, visitó el Instituto de Ciencias Agropecuarias del Litoral (ICiAgro Litoral) y el Programa de Documentación, Conservación y Valoración de la flora nativa de la UNL (Prodocova), ambas con sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza.

En su visita la acompañaron el intendente Müller y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Victoria Nagel. Las autoridades fueron recibidas por los encargados de ambos organismos quienes le mostraron el trabajo que llevan adelante.

Al respecto, Nagel explicó que “es muy positivo que las autoridades provinciales se acerquen a conocer y escuchar las necesidades de estas iniciativas que realizan un trabajo muy importante. Desde el municipio nosotros acompañamos esta iniciativa y nos pusimos a disposición para colaborar en la generación de proyectos e iniciativas que generen valor a la sociedad”.