23/07/2024 - Esperanza :
La Municipalidad realizará la segunda subasta pública del año
Será este viernes 26 de julio. Los lotes incluyen elementos en desuso y chatarra que el municipio venderá con el objetivo de liberar espacio y destinar el dinero obtenido en acciones más necesarias para la comunidad.
La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, realizará la Subasta Pública Nº 2 2024 que incluye elementos en desuso y chatarra que el municipio venderá con el objetivo de liberar espacio y destinar el dinero obtenido en acciones más necesarias para la comunidad.
La segunda subasta del año se llevará a cabo el próximo 26 de julio, a partir de las 10 horas, en el salón Blanco municipal (Aarón Castellanos 1543).
Al respecto, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, destacó que “luego del éxito de la primera subasta, decidimos repetir esta herramienta que nos permite obtener ingresos para reinvertirlos en cubrir necesidades de la ciudad”.
En esta oportunidad, los lotes a subastar incluyen: 2 Cajas compactadora de residuos, Horno para cerámica de hierro, 5 Garitas de chapa, Cabina de Vigilancia de banco, Partes de Motores Perkins, Cubiertas usadas agrícolas, viales y con guías, 4 Calefactores a gas, Puertas de aluminio, Celosías de madera ,2 Portones de hierro, 2 Columnas de hierro reticulado, Carcazas de luminarias de aluminio, Llantas de camión con aros, Ventanillas, Puertas de madera y de chapa, Chapas de cabinas, 3 Basureros de chapa, entre otros.
La exhibición de lotes estará disponible a partir del 10 julio, en el horario de 7:30 a 12:30 horas en las siguientes dependencias de la Municipalidad de Esperanza:
» Corralón de Plazas y Paseos (Dr. Gálvez y Saavedra).
» Liceo Municipal (Rivadavia 1390).
» Vivero Municipal y Planta Limpes (1 de Mayo 7600).
CONDICIONES DE VENTA
Desde el municipio informaron que es indispensable que los compradores exhiban su DNI al momento de la compra. No se aceptan reclamos una vez bajado el martillo y el evento no se suspende por lluvia.
FORMAS DE PAGO:
a) Comisión del Martillero: 10% del precio subastado, en efectivo, a cargo del comprador.
Comisión mínima: $ 7000 (pesos: siete mil) – artículo 63º punto 1, incisos 1.2 al 1.8 de la Ley N°7547.
b) Seña: el 30% (treinta por ciento) del valor de la compra, en efectivo o cheque emitido a favor de la MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA bajo modalidad «no a la orden».
c) Saldo: el 70% (setenta por ciento) correspondiente al saldo del precio se cancelará previo al retiro de los bienes subastados y dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de la subasta, bajo apercibimiento de darse por desistida la misma perdiendo todo derecho a reclamo del importe entregado como seña anticipo. Al efecto, el comprador deberá presentar en la DIRECCIÓN DE RENTAS la siguiente documentación:
1- Comprobante de la compra.
2- Recibo que acredite el pago de la seña y comisión del martillero.
3- Para el pago del saldo: En efectivo o cheque emitido a favor de la Municipalidad de Esperanza bajo la modalidad «no a la orden», o constancia de transferencia electrónica.
4-Posterior al pago de saldo se entregará, la constancia que acredite el pago Total 100% del Lote
d) La comisión y seña serán abonados de acuerdo a lo indicado precedentemente en cada caso, inmediatamente, después de la bajada del martillo.
e) Forma de adjudicación: al mejor postor, partiendo de la base establecida para cada lote de bien/es.
RETIRO DE LOS BIENES SUBASTADOS
Deberán ser retirados de los lugares donde se encuentran depositados , a partir del
29 julio y por turno dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la realización del remate en el horario comprendido entre las 7:30 a 12 horas. Para ello deberán presentar indefectiblemente los comprobantes de compras y del pago realizado.
ESTADO DE LOS BIENES
Los bienes sujetos a subasta se hallan en situación de rezago, y por lo tanto su entrega será
efectuada en las condiciones en que se encuentran , no pudiendo ser objeto de reclamo alguno, o cuestión de cualquier tipo o índole. En consecuencia, la entrega se efectuará a entera satisfacción del comprador, renunciando a toda acción fundada en el estado del bien, como así mismo la Municipalidad de Esperanza no se responsabilizará por deterioros o faltantes desde la fecha de subasta hasta el retiro efectivo de los lotes. El comprador exime al vendedor por la garantía de evicción y /o vicios redhibitorios, no pudiendo ser objeto de reclamo alguno.
MÁS INFORMACIÓN
Para más información comunicarse al 03496-420009 / 03496-420031 / 03496-420017 o a la Línea GRATUITA: 103
La segunda subasta del año se llevará a cabo el próximo 26 de julio, a partir de las 10 horas, en el salón Blanco municipal (Aarón Castellanos 1543).
Al respecto, la secretaria de Hacienda y Finanzas, Mara Rivolta, destacó que “luego del éxito de la primera subasta, decidimos repetir esta herramienta que nos permite obtener ingresos para reinvertirlos en cubrir necesidades de la ciudad”.
En esta oportunidad, los lotes a subastar incluyen: 2 Cajas compactadora de residuos, Horno para cerámica de hierro, 5 Garitas de chapa, Cabina de Vigilancia de banco, Partes de Motores Perkins, Cubiertas usadas agrícolas, viales y con guías, 4 Calefactores a gas, Puertas de aluminio, Celosías de madera ,2 Portones de hierro, 2 Columnas de hierro reticulado, Carcazas de luminarias de aluminio, Llantas de camión con aros, Ventanillas, Puertas de madera y de chapa, Chapas de cabinas, 3 Basureros de chapa, entre otros.
La exhibición de lotes estará disponible a partir del 10 julio, en el horario de 7:30 a 12:30 horas en las siguientes dependencias de la Municipalidad de Esperanza:
» Corralón de Plazas y Paseos (Dr. Gálvez y Saavedra).
» Liceo Municipal (Rivadavia 1390).
» Vivero Municipal y Planta Limpes (1 de Mayo 7600).
CONDICIONES DE VENTA
Desde el municipio informaron que es indispensable que los compradores exhiban su DNI al momento de la compra. No se aceptan reclamos una vez bajado el martillo y el evento no se suspende por lluvia.
FORMAS DE PAGO:
a) Comisión del Martillero: 10% del precio subastado, en efectivo, a cargo del comprador.
Comisión mínima: $ 7000 (pesos: siete mil) – artículo 63º punto 1, incisos 1.2 al 1.8 de la Ley N°7547.
b) Seña: el 30% (treinta por ciento) del valor de la compra, en efectivo o cheque emitido a favor de la MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA bajo modalidad «no a la orden».
c) Saldo: el 70% (setenta por ciento) correspondiente al saldo del precio se cancelará previo al retiro de los bienes subastados y dentro de los 10 (diez) días hábiles de la fecha de la subasta, bajo apercibimiento de darse por desistida la misma perdiendo todo derecho a reclamo del importe entregado como seña anticipo. Al efecto, el comprador deberá presentar en la DIRECCIÓN DE RENTAS la siguiente documentación:
1- Comprobante de la compra.
2- Recibo que acredite el pago de la seña y comisión del martillero.
3- Para el pago del saldo: En efectivo o cheque emitido a favor de la Municipalidad de Esperanza bajo la modalidad «no a la orden», o constancia de transferencia electrónica.
4-Posterior al pago de saldo se entregará, la constancia que acredite el pago Total 100% del Lote
d) La comisión y seña serán abonados de acuerdo a lo indicado precedentemente en cada caso, inmediatamente, después de la bajada del martillo.
e) Forma de adjudicación: al mejor postor, partiendo de la base establecida para cada lote de bien/es.
RETIRO DE LOS BIENES SUBASTADOS
Deberán ser retirados de los lugares donde se encuentran depositados , a partir del
29 julio y por turno dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la realización del remate en el horario comprendido entre las 7:30 a 12 horas. Para ello deberán presentar indefectiblemente los comprobantes de compras y del pago realizado.
ESTADO DE LOS BIENES
Los bienes sujetos a subasta se hallan en situación de rezago, y por lo tanto su entrega será
efectuada en las condiciones en que se encuentran , no pudiendo ser objeto de reclamo alguno, o cuestión de cualquier tipo o índole. En consecuencia, la entrega se efectuará a entera satisfacción del comprador, renunciando a toda acción fundada en el estado del bien, como así mismo la Municipalidad de Esperanza no se responsabilizará por deterioros o faltantes desde la fecha de subasta hasta el retiro efectivo de los lotes. El comprador exime al vendedor por la garantía de evicción y /o vicios redhibitorios, no pudiendo ser objeto de reclamo alguno.
MÁS INFORMACIÓN
Para más información comunicarse al 03496-420009 / 03496-420031 / 03496-420017 o a la Línea GRATUITA: 103